¿Cuánto de lo que hemos leído, discutido, pensado, de lo que será la "Nueva Normalidad", se acerca a una comprensión nueva y accionable sobre el PROPÓSITO personal alineado al PROPÓSITO de las empresa?
Esta pandemia,-más bien las cuarentenas obligatorias- me han hecho reflexionar sobre esta obligatoria alineación para la supervivencia de las empresas. Y esto va más allá de si el capitalismo desenfrenado está auto destruyéndose, como si fuera un hoyo negro de antimateria.
Les dejo este link a un muy interesante artículo que, por lo menos para mí, hace mucho sentido.
Que tengan una muy buena y segura semana.
https://www.sintetia.com/9-preguntas-para-crear-organizaciones-con-valor/
Muchos muchos años atrás, en Miami, cuando ver gente con Down trabajando en Burger King no era común, me sorprendí al ver a un muchacho con la risa fácil, limpiando y ordenando mesas. Me lleno de satisfacción verlo, y creo que ahí empecé a abrir los ojos y encontrar en otros lugares gente con capacidades diferentes, y gente minusválida, trabajando en diferentes negocios. Recuerdo en un Publix, otro muchacho Down ayudando a empaquetar, también, con una alegría que contagiaba. En la universidad tuve un compañero de curso en silla de ruedas, y no debe haber sido fácil movilizarse por el Campus, aunque ya estaban bastante avanzados en tener infraestructura preparada. No recuerdo haber tenido compañeros de clases ciegos o sordos o mudos, -tal vez los había pero nunca me fijé -, pero mi descubrimiento casual me permitió cambiar mi mirada, y comenzar a observar de mejor manera lo que me rodeaba. Cuando volví a Chile, me tocó trabajar en Empresas Interamericana, del grupo AIG, y recuerdo ...
Comentarios